Sean bienvenidos a nuestra web.

                 


 

    ÁREA AIRSOFT PRO
    en FICAAR 2012
 
Principal
Homepage
Bienvenidos
Welcome
Objetivos
Objectives
¡Tome su decisión!
About your decision
Ficha técnica
Data Sheet
Mapa de planta
Floor Map
Reglamento de participación
General Conditions
Inscripciones y documentación
Application Forms
Incentivo AGOSTO
AUGUST Discount
Mobiliario y Servicios
Furniture & Services
Acreditaciones de prensa
Media Accreditations
Contáctenos
Contact us

     
MULTIMEDIA
Ediciones anteriores
Last editions

   
2a EDICIÓN 2011


    1a EDICIÓN 2010   


    INFORMACIÓN GENERAL


     COLABOR. TÉCNICA:

Soporte técnico informático

     Catalnet®
     Mantenimiento informático
     Diseño de páginas Web
     Posicionamiento Web
     Recuperación de datos
     Fotográfía para eventos
     Contacto
 

Área AIRSOFT PRO
en FICAAR 2012
 

INFORMACIÓN SOBRE LAS FERIAS

Las ferias constituyen una de las herramientas más útiles y, probablemente la más interesante en la relación coste/eficacia dentro del marketing moderno. En este documento encontrará información acerca de la utilidad de la feria, su importancia y las ventajas que ofrece la celebración de estos eventos frente a otros instrumentos de marketing.

Las feria y salones comerciales son medios particularmente eficaces y de bajo coste para acceder a nuevos clientes. Pongamos un ejemplo contrastado: durante los pocos días que dura un feria, por término medio, un vendedor mantiene relación directa y personal con más clientes, actuales y potenciales, ¡que durante seis meses de trabajo habitual...! Sea como fuere la feria se establece como el único sistema que propicia que los clientes visiten a sus proveedores.

La decisión de participar en la feria debe corresponder a la necesidad de poner en circulación un producto o servicio basado en el perfil innovador de su empresa, su estrategia de marketing o del público objetivo al que desear dirigirse.
 


15 RAZONES PARA SER EXPOSITOR

1. Ganar cuota de mercado y reforzar una determinada imagen de marca de la forma más económica y eficiente.
2. Establecer una interacción directa entre comprador y vendedor, cara a cara.
3. Obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo.
4. Establecer contactos comerciales: encontrarse con los clientes habituales y/o captar nuevos clientes.
5. Tomar el pulso al mercado y conocer las tendencias actuales y futuras.
6. Comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales respecto a nuestros productos y los de los competidores.
7. Obtener feedback inmediato en la introducción de nuevos productos y/o mejoras en los ya existentes.
8. Intimar con otros profesionales del sector para comentar problemas y nuevas tendencias.
9. Tener una idea clara acerca de la competencia: Quien es y cuál es la posición de nuestra entidad con respecto a los demás. También poder conocer a los clientes de la competencia.
10. Participar en jornadas y actos paralelos que ayudan a evaluar la evolución y tendencias del mercado.
11. Oportunidad inmejorable para identificar posibles proveedores, subcontratistas, representantes, importadores y distribuidores.
12. Acelerar el proceso de decisión de compra.
13. Generar oportunidades de exportación. Las ferias proporcionan el acceso al mercado internacional al mejor precio y constituyen una auténtica plataforma en la estrategia de internacionalización de las empresas.
14. Investigar sobre la política de precios de nuestra entidad respecto a la competencia.
15. Contribuir a reforzar la imagen de la empresa.


Así pues, si ha decidido ser expositor, es imprescindible que esté a la altura de este escenario cualificado y competitivo que, además, demanda excelencia. El clásico visitante colector de catálogos está a punto de extinguirse, al que sigue muy de cerca el clásico expositor que se limita a contratar un espacio y desplegar su catálogo con más o menos criterio, esperando que los visitantes compren sin más.

Planifique los detalles relacionados con su presencia. Si desea rentabilizar su presencia como expositor deberá cuidar todas las facetas estrechamente relacionadas con la visibilidad de su empresa, la presentación y promoción de sus novedades y el refuerzo de su imagen de marca. Racionalice los recursos materiales y humanos, en cantidad y calidad, por si no se ha dado cuenta todavía, ¡se la está jugando...!; y por supuesto aproveche todos instrumentos, herramientas y recursos que le ofrezca la organización del certamen.

¿Quiere rentabilizar tiempo, dinero y esfuerzo? Debe enfocar su presencia en la feria como una auténtica campaña comercial de unos cinco meses de duración, sobretodo en lo que al marketing se refiere, articulada en tres etapas, sin que ninguna de ellas sea menos importante que otra. Una fase previa con su correspondiente marketing, la presencia propiamente dicha en la feria y una fase posterior (marketing post-feria). Si descuida cualquiera de estas etapas correrá el riesgo de desaprovechar parte del potencial de la convocatoria. Si se centra sólo en la fase presencial pueden ocurrirle dos cosas; que no consiga atraer el número óptimo de visitantes con el perfil deseado, o que no rentabilice lo suficiente todo el esfuerzo realizado, al ignorar ciertos protocolos a seguir tras la feria.

Participar "a medias" - es decir, con un stand inapropiado, descuidado, con recursos insuficientes...- puede depararle consecuencias indeseables a ojos de su público objetivo. Muy contrariamente, un stand de prestigio, con un merchandising de calidad, accesible y asimilable al instante, o un nivel acorde de atención al visitante, contribuyen a ofrecer la imagen deseada, adquirir notoriedad y, posiblemente, ¡a incorporar a su empresa a un ranking del sector!
 


12 RAZONES PARA SER VISITANTE

1. Obtener información sobre novedades. Las ferias permiten asistir en directo a demostraciones y presentaciones de nuevos productos y/o servicios.
2. Pre-seleccionar a los vendedores que nos interesan y realizar compras cara a cara con el vendedor.
3. Comprobar directamente las características de los productos antes de la compra.
4. Comparar precios y condiciones entre toda la oferta especializada.
5. Solucionar problemas y discutir nuestras necesidades con el personal técnico
.6. Conocer las tendencias del sector.
7. Visitar a proveedores actuales y potenciales y comparar entre ellos.
8. Visitar a clientes actuales y potenciales.
9. Asistir a congresos, seminarios y actos paralelos, fuente indiscutible de información sobre las tendencias y la evolución del sector.
10. Proyectar una determinada imagen de poder de compra.
11. Cambiar la imagen que el vendedor tiene de nuestra empresa.
12. Evaluar las posibilidades de una participación futura como expositor.


FERIAS vs OTROS INSTRUMENTOS DE MARKETING


La eficacia de las feria comerciales y exposiciones en el proceso de ventas según un estudio de CEIR 1998


VENTAJAS DE LAS FERIAS

Las ferias se colocan en segundo lugar en el ranking, sólo detrás de la venta directa, en lo que se refiere a su influencia en el proceso de ventas. *
El coste medio por visitante es un 45% inferior en una feria comercial que en una venta directa. *
En un 91% de los casos, la participación en ferias constituye un factor clave para la toma de decisiones de compra, colocándose en primer lugar con respecto a otras fuentes de información (publicaciones, asociaciones, directorios, vendedores, etc.) **.
Para el 85% de las empresas, la participación en ferias supone un ahorro de costes importante, al concentrar compradores y proveedores de productos y/o servicios en un mismo lugar **.

Según el anterior estudio, el 80 % de las empresas considera que las ferias constituyen la única oportunidad para discutir problemas y nuevas tendencias con otros profesionales del sector **.
Aproximadamente el 54% de los potenciales clientes contactados en las ferias no precisan posteriores visitas para cerrar una venta. Por el contrario, un primer contacto en el domicilio del cliente potencial requiere 4,3 visitas de media para cerrar una venta ***.
El 71% de los visitantes comparten la información que obtienen en las ferias con 1 a 6 personas cuando regresan a sus empresas ***.
El 83% de los hombres de negocios líderes confía en las ferias como instrumento para estar al corriente sobre las tendencias del sector ***.
Cerca del 80% del público profesional asistente tiene poder de decisión en la compra de productos y/o servicios expuestos, o influyen en tales.
La participación en una feria es una estrategia de marketing esencial cuando se trata de ganar visibilidad o notoriedad, poniendo de manifiesto a todos los agentes que, como expositor, es un serio jugador en el mercado.
 



Por regla general, alrededor del 50 % de los visitantes asisten por vez primera a la feria. Dado que nuevos operadores emergen en cada sector cada día, la feria es el lugar idóneo para contactar con ellos ***.
Alrededor del 80% de los visitantes de las ferias tienen poder de decisión en las compras o influyen en dichas decisiones respecto a los productos y servicios expuestos ***.


* Basado en un informe del Center for Exhibition Industry Research -CEIR- para el año 1998.
** Basado en un informe del Simmons Market Research Bureau (1997).
*** Basado en un informe del Center for Exhibition Industry Research -CEIR-.

 

Texto adaptado: Iban Salvador
Fotografías: ODYSA PRO y A.F.E.

Bibliografía: 
Web de la A.F.E. (http://www.afe.es)
¿Quiere vender? Apúntese a la feria. M. Bertojo.

 


     ACCESO A LA GUÍA


    
 


    ALTA EN LA GUÍA
 

Darse de alta en la Guía del sector Airsoft en gratis y muy sencillo. Tan sólo debe hacernos llegar su solicitud mediante el formulario que puede descargarse en el siguiente enlace:
Formulario de Alta

 


    FORMACIÓN

"-Sea usted visitante o expositor, conozca más de 25 razones por las que debería participar en en este área de exhibición de producto."
Descargar PDF

 


    COLABORADORES
 

 

 

Copyright 2010 ®ODYSA. Todos los derechos reservados. Las imágenes de productos y de las marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.