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    ÁREA AIRSOFT PRO
    en FICAAR 2012
 
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Área AIRSOFT PRO
en FICAAR 2012

¡PREPÁRESE!


Es indudable que participar en un área de exposición profesional, o feria, puede reportarnos mucho más, que lo puramente evidente. Eso sí, hemos de planificar bien nuestra participación. Para ello debemos afrontar nuestra presencia en el Área AIRSOFT PRO como un proyecto de la más alta prioridad que, sin duda alguna, nos aporte un excelente resultado.

¡Estaremos durante 72 horas bajo la mirada de todo el sector!

Por ello debemos preparar adecuadamente nuestra estrategia y debemos elaborar una planificación que, cuanto menos, nos aporte el beneficio de la notoriedad, e incluso la excelencia, ante nuestros competidores y a los ojos de nuestros actuales y futuros clientes.

Hay mucho que ganar si afrontamos correctamente este proyecto.

 

PLANIFÍQUESE

Debe afrontar su participación como una auténtica campaña de, al menos, cinco meses de duración, en la que deberá afrontar tres etapas cruciales.
 

La fase previa: Deberá desarrollar su propia campaña de marketing y poner en marcha sus mecanismos de comunicación y difusión. Éste es un excelente momento para invitar a sus clientes a visitarle y, así, demostrarles que trabajan con una empresa referente del sector.

Debe tener en cuenta que una buena planificación es la clave para afrontar la feria. Preste especial atención en sus recursos humanos (formación, dietas, hoteles), logísticos (transporte, almacenaje), en la contratación de los servicios imprescindibles con suficiente tiempo (interpretes, catering) y que necesidades requerirá el diseño y montaje de su stand.

Si no realiza bien este trabajo previo correrá el riesgo de desaprovechar todo el potencial de la feria.


Su presencia en la feria:
Ejecutar su proyecto a la perfección es el objetivo de su participación en el certamen. Haber identificado su propósito le ahorrará esfuerzos, y dinero, ante una contraproducente falta de definición. Ponga en práctica la estrategia planificada en los meses anteriores. Está bajo la mirada de todos. ¡Ahora sí se la está jugando!



La fase posterior: Deberá desarrollar el marketing post-feria. Aunque muchos pueden llegar a descuidar esta fase, deben saber que ésta es un momento tan importante como los dos anteriores. Es el momento de reforzar los vínculos que hemos creado durante los días que ha durado la feria. No debemos descuidar estas atenciones a nuestros visitantes, sean clientes que ya teníamos o sean nuevos clientes. Es momento también de reunir al personal y evaluar la puesta en práctica de la estrategia que con tanto cuidado habíamos diseñado.

 

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